blog

Los víveres; típico dominicano.

A la hora de hablar de desayuno dominicanos debemos recordar los deliciosos víveres hervido tales como; los plátanos, las yucas, los quineitos o banano verde, las papas, la patatas, las hauyama, las ñiemolea, entre otros. un buen desayuno patriótico no es mas ni menos que un plato de esos víveres hervido en su variedad, a este se le conoce como el desayuno pesao, los víveres hervido ocupan un lugar importante en la alimentación dominicana ya que son cultivado con facilidad en los suelos nacionales. estos son servido con varios acompañantes tales como el huevo frito, el salami frito, el bacalao, pollo frito o guisado, etc.

guineito o banano verde hervido
servido con queso frito,
aguacate y cebollitas

Tostones o plátanos fritos típico de los dominicanos

Este otro plato no puede faltar en la gastronomía; todo buen dominicano disfruta comer unos tostones o plátanos fritos al cenar o al desayunar, este es uno de los platos preferido por los dominicanos. Puedes observar cuando llegan unos clientes nacionales a un hotel, le piden al camarero dos cosas en cuanto a alimentos se refiera; concon y plátanos fritos, aunque hallan pasado por los restaurante mas prestigiosos del lugar y hallan degustado de los platos mas finos servido allí, estos platos no dejan de ser preferido.

desayuno típico dominicano

CONOCIENDO LA GASTRONOMÍA DOMINICANA

En este blog conocerá parte de la cultura dominicana atravez de su gastronomía, sabrás sobre la variedad de su bufete y también conocerá acerca de los platos principales que se sirven a la mesa a la hora de comer

plato preferido de todo buen dominicano
plato favorito de todo buen dominicano
desayuno típico dominicano
Un buen desayuno al estilo dominicano
al estilo dominicano
este puede ser almuerzo o cena dominicana